Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • domingo, 14 de agosto de 2022
  • faltan 231 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Cultos en la Hermandad de las Nieves. Termina el Triduo


 Arte Sacro. La Hermandad de Nuestra Señora de las Nieves con sede en la Iglesia de Sta Mª la Blanca de la Puerta de la Carne, prepara los cultos anuales del mes de octubre en honor de su amantísima titular.

Durante los días 17, 18 y 19 se celebrará triduo y santa misa a las 20 horas. Previamente se rezará el santo rosario. La homilía estará a cargo de José Ramón Yurrita, Vicario de la parroquia Virgen del Mar de Sevilla. El último día y al término de la misa, procesión claustral con el Santísimo Sacramento.

El día 20 a las 13 horas se celebrará función principal de instituto con renovación de votos y promesas por parte de los hermanos y a las 19 horas procesión de la Santísima Virgen con el siguiente itinerario: Sta Mª la Blanca, Fabiola, Mateos Gago, Rodrigo Caro, Pasaje de Vila, Ximenez de Enciso, Santa Teresa, Plaza de Santa Cruz, Nicolás Antonio, Paseo Catalina de Ribera (Jardines de Murillo), Cano y Cueto y Sta Mª la Blanca, terminando la procesión hacia las 23 horas.

Detalles de la procesión de este año:

Estrenos: Nuevo manto de tisú de plata realizado en los talleres de Grande de León.

Música: Banda del Maestro Tejera.

Exorno floral: Rosas blancas y nardos.

Vestidor: José Ant. Grande de León.

Capataces. Francisco Reguera y José Antonio Guillén .

Curiosidades: La Virgen hace estación en el convento de San José del Carmen, Las Teresas, donde entra para ser venerada por la Comunidad Carmelita. La procesión sale de nuevo de su templo, tras unos años en San Nicolás por obras y llevará un cirio dedicado al hermano José Mª Bautista Silva, fallecido recientemente.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.