Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Faja y Costal Igualás en la Milagrosa


 Arte Sacro. La Agrupación Parroquial de la Milagrosa informa que, tras la reunión mantenida con el capataz de la misma, Ricardo M. López-Ruiz Almansa y la junta de gobierno, se han acordado las fechas de las"igualás" de costaleros para los pasos de Ntro. Padre Jesús de la Esperanza en el Puente del Cedrón y María Stma. del Rosario, de cara a la salida procesional del Sábado de Pasión de 2014.

Las mismas serán las siguientes:

Costaleros del año pasado de ambos pasos: Domingo 15 de diciembre a las 12,30 horas.

Costaleros aspirantes a ambos pasos: Lunes 16 de diciembre a las 21 horas.

Ambas tendrán lugar en la Parroquia de la Milagrosa.

Se recuerda que, para pertenecer a las cuadrillas de costaleros, no es obligatorio ser hermano de la corporación, pero el que lo sea tendrá preferencia a la hora de optar a algún puesto.

La no presentación a dichas"igualás" se traducirá en la renuncia a querer formar parte de las cuadrillas de costaleros.

A petición del capataz, se acuerda que los días de ensayos pasarán a ser los sábados (como el día de la salida de la Agrupación Parroquial) por la noche.

También se recuerda que se debe de asistir a estas citas, provistos con el calzado que se vaya a utilizar en la salida.

De igual modo se hace el llamamiento a todos los costaleros que se llevaron las huchas de la obra social "Monedas de cobre para niños de oro" la obligación de traer dichas huchas el mismo día de la igualá.

Para finalizar señalar que, debido a las cercanas fiestas navideñas y aprovechando esta cita, la Agrupación dispondrá de un ambigú para que mientras duran las "igualás" puedan disfrutar de un rato de convivencia entre hermanos y de ese modo felicitarnos todos por la pronta venida de Nuestro Salvador.

Para cualquier duda pueden dirigirse al correo de la Agrupación Parroquial: agrupacionparrroquialmilagrosa@gmail.com

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.