Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El Cautivo y la Virgen de la Paz con manto macareno cierran hoy las históricas Misiones de Utrera


Eduardo Fdez. López. Finalizan hoy las Misiones Populares de Utrera, han sido dos semanas de intensa actividad religiosa en la localidad y que ha dejado momentos históricos e irrepetibles.

A las 11:30 horas la Virgen de la Paz de la Hermandad de los Aceituneros saldrá desde el local donde ha recibido culto durante estos días y lo hará sobre el paso de la Virgen del Dulce Nombre de la Hermandad Sacramental del Dulce Nombre, iluminada por los candelabros de guardabrisas de la carreta de la Virgen de Fátima de Los Molares y con un manto de la Esperanza Macarena, el conocido manto verde de los Cisneros.

Antes de abandonar el barrio al que da nombre presidirá a las 12 del mediodía una Eucaristía en la plaza de la barriada, procesionando a su finalización y acompañada por la Banda de Música Ciudad de Utrera hasta la parroquia de Santa María.

A las 17 horas será el redentor Cautivo el que abandone la Barriada de la Fontanilla para llegar a su parroquia de Santiago, en dicha barriada la imagen que tallara Paz Velez ha recibido culto en un local, recibiendo diariamente la visita de numerosos vecinos.

La Hermandad del Rocío ante la poca afluencia de fieles en su centro misional trasladó su Simpecado la semana pasada hasta su parroquia de San José.

Finalizaran las Misiones Populares de Utrera con una Eucaristía a las 19 horas en las tres parroquias de la localidad, Santiago, Santa María y San José.

Le mostramos imágenes del Redentor Cautivo y la Virgen de la Paz en sus centros misionales, fotografías que pasaran a la historia de la localidad y de las hermandades del Silencio y Aceituneros.

 

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.