Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 17 de abril de 2024
  • faltan 361 días para el Domingo de Ramos

Presentadas las obras pictóricas de Nuria Barrera y Díaz Arnido para la Pastora de San Antonio


Arte Sacro. En la tarde de ayer fueron presentadas en San Antonio de Padua, las dos pinturas que han realizado los artistas Nuria Barrera y Antonio Díaz, que ilustrarán la papeleta de sitio y la revista, con motivo del traslado de la Divina Pastora de las Almas a la Catedral el próximo 29 de abril, para presidir el Pregón de las Glorias.

Tras las palabras del Hermano Mayor, José Antonio Mejías, se procedió a descubrir la obra de Nuria Barrera, en la que se presenta a la Virgen en un cielo azul sobre la Catedral.

  

Posteriormente se descubrió la pintura de Díaz Arnido, en la que podemos ver retratada a la Divina Pastora desde un bello ángulo que nos presenta su rostro de cerca.

  

En este acto estuvieron presentes el director general de Fiestas Mayores, Rafael Rivas, por parte del Ayuntamiento, y el Delegado de Glorias, Andrés Martín Angulo, por la del Consejo de Cofradías.

  

Más tarde y continuando con el programa de actos extraordinarios se celebró una conferencia que bajo el título "Iconografía de la Divina Pastora: Historia y Significado, pronunció Álvaro Román Villalon, profesor de Facultad Marianum Pontificia de Roma y del Seminario Metropolitano de Sevilla y párroco de Santa Maria Magdalena de Arahal.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.