Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Bendecida la nueva Casa de Hermandad de la Pax de Osuna


Hdad. de la Pax. El domingo 23 de marzo concluyó el Solemne Quinario que la Hermandad de la Pax dedica cada año a sus titulares con la celebración de una Función Principal que tuvo el honor de estar presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de Asidonia-Jerez José Mazuelos Pérez y que supuso el alegre regreso de nuestro párroco, don Luis J. Rebolo, a su parroquia una vez recuperado.

Concluido el Solemne Pontifical en la iglesia de Nuestra Señora de Consolación, más de un centenar de hermanos se dirigieron hasta la cercana calle Santa Clara, donde el Sr. Obispo bendijo la nueva Casa de Hermandad. Este es otro de los grandes hitos que se enmarcan dentro del Centenario de la llegada de la imagen de María Santísima del Mayor Dolor y que remata varios meses de duro trabajo por parte de muchos miembros de la corporación del Viernes Santo.

La Hermandad quiso hacer entrega en dicho acto de un azulejo de los titulares a dos hermanos por su especial implicación en los trabajos llevados en la nueva Casa de Hermandad.

En la Iglesia del Señor San José se celebrará un Triduo en honor al Stmo. Cristo del Perdón y la Misericordia, los días 4 y 5 de abril a las 20 horas y el 6 de abril a las 12 horas.

Celebrará el Sr. Rector de la Iglesia D. Pedro García de Jalón.

Además, desde el 3 de abril hasta el 6 de dicho mes, el Stmo. Cristo del Perdón y la Misericordia quedará expuesto en Devoto Besapié.

 

Fotos: Clara Domínguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.