Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Curso de "Temas Sevillanos": Hoy, Jueves, Ofrenda Saetera en la Iglesia del Buen Suceso


Arte Sacro. En la histórica y artística Iglesia del Buen Suceso, a las seis de la tarde, de hoy jueves, se celebra este año la tradicional ofrenda Saetera, a la Madre de Dios bendita que todos siempre celebra -dentro de su programación del Ciclo de Semana Santa Anual- el Curso de "Temas Sevillanos” y en el que participan los maestros saeteros, ellos y ellas, de su grupo propio, en acto que será presentado por el coordinador de dicho grupo, Mario de la Blanca.

Asisten los alumnos del Aula B de la Institución Cultural de los mayores de Sevilla, si bien, siguiendo los principios igualmente institucionales de la "Unesco", podrán asistir gratuitamente cuantas personas lo deseen, rogándoles, eso sí, una limosna voluntaria para las obras asistenciales de la Comunidad de la citada Iglesia del Buen Suceso. 

Se informa también, como final de esta nota, que una vez agotado el plazo de reserva de plazas, las no renovadas serán adjudicadas, hasta agotarlas, a los titulares de las nuevas solicitudes que anota la Bibliotecaria, de 10 a 11 de la mañana, de lunes a viernes, en su teléfono 954 57 34 35 y también que la Misa Cuaresmal del Curso prevista para el jueves de la próxima semana, a la una menos cuarto del mediodía, tendrá lugar, merced a la generosidad del Sr. Deán y del dignísimo Cabildo Catedral, como todos los años, en la Capilla Real de la Santa Iglesia Catedral, ante la Santísima Virgen de los Reyes y celebrada por el Capellán del Curso de "Temas Sevillanos", Rvdo. Manuel Portillo.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.