Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Fallece Francisco Rincón Hernández. Ignacio Rincón


Ya no será igual... Cuando el proximo Viernes Santo, los portones de la antigua calle Varflora abran sus puertas, dos crespones negros presidirán la majestuosa canastilla del Misterio de la Carretería, para recordarte a son de Requiem.

Alli donde me enseñaste las primeras lecciones del mundo cofrade, alli donde muchos de tus nietos juraron las reglas de la hermandad, alli donde 3 generaciones compartieron tramo y cigarreras, alli donde entre túnicas aterciopeladas me enseñaste a rezar a nuestro Padre Jesus de la Salud, alli donde a tus 73 años me demostraste el significado de "Palabra de Carretero" y me hicieras el niño mas feliz del mundo al acompañarme en mi alternativa por las calles de Sevilla por cumplir una promesa que hicieras a los días de yo nacer.

Tal vez te deba el milagro de estar ahora escribiendo estas lineas. Gracias por enseñarme tantas cosas en estos 31 años siempre estuviste a mi lado, alegrandote de mis exitos y mis decepciones, hasta hace incluso unos días atras. Me siento algo culpable por vivir tan lejos y no haber podido estar contigo una vez más hablando de nuestras cosas, fue un maravilloso placer poder colaborar en tu obra...

Hoy, en el día que intempestivamente te vas de nuestro lado y que por supuesto no son los deseos de nuestros corazones, sé, que tu Felicidad es absoluta en tu viaje, porque te encontrarás con la que mas quisiste y que durante 9 años tanto has extrañado. Te quiero abuelo! Prometo nunca olvidarte.

Tu nieto Carretero










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.