Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Restauración y Besamanos de la imagen de la Virgen del Camino de la Parroquia de San Nicolás


 Arte Sacro. La imagen de la Virgen del Camino ha sido recientemente restaurada por el imaginero-restaurador José Pérez Conde, debido al deterioro que sufría la misma. Tras dos meses de ausencia en su altar de la Parroquia de San Nicolás de Bari, la dolorosa estará expuesta en devoto besamanos la próxima semana, para poder contemplar de cerca el resultado de su restauración y poder ser venerada por todos los devotos, fieles y sevillanos en general.

El besamanos tendrá lugar los días 15, 16, 17 y 18 de diciembre en el horario habitual de apertura del templo: de 10 a 13 y de 18 a 20 horas, exceptuando el horario de celebraciones de la misa.

Reseña histórico-artística

La Virgen del Camino es una imagen dolorosa de candelero, con cabeza y manos modeladas en terracota. Data de principios del siglo XVIII, de autor desconocido, y presenta postura arrodillada, con las manos entrelazadas en actitud suplicante.

La imagen se encuentra en el templo de San Nicolás desde finales del siglo XIX, aunque tuvo su origen en Triana, en la extinguida Hermandad del Ecce Homo que radicaba en una Capilla del Hospital de los Santos Mártires. Posteriormente pasó por el  Convento de los Remedios y por la Parroquia de Santa Ana hasta llegar a su actual ubicación en San Nicolás.

Foto: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.