moralesbermudo@yahoo.es

 

www.artesacro.org       

 

 

11/04/2005- De Frente: Matando Juntaletras. Morales Bermudo

Acabo de ponerme ciego a matar juntaletras. Me han mandado un juego de ordenador donde salen unos cuantos juntaletras, enchufados en todos lados y con el joystick les vas disparando. Hoy he matado a unos cuantos, de forma virtual, claro. Matanza de juntaletras se llama el juego. El juego es cutre y de pésimo gusto, por cierto. Lo hizo un tonto que quiso emular a un imbécil que sacó Matanza cofrade, una gracia sin ídem que otro estúpido sacó para soltar su mala leche con gente que no se mete con nadie, como los cofrades de Sevilla.

Algún juntaletras enchufado, tras años ofendiéndonos con su cara angulosa presentando telediarios y como corresponsal de guerra, tras ganar el premio Planeta le hizo gracia el juego y le molestó que los cofrades sevillanos se sintieran ofendidos por el mismo. Seguramente en sus muchos viajes como corresponsal de guerra y en su contacto con otras religiones sacó un espíritu comprensivo hacia esas otras confesiones y no le inoportuna que se procesen ante sus barbas a herejes o infieles. Él mismo, tan transgresor como se considera (ya es un poco mayorcito para ser tan provocador) seguro que no se atreve a manifestarse en contra de algunas religiones minoritarias en España, sabedor que meterse con los católicos le va a otorgar ese prurito de progresismo que conserva de sus años presentando el telediario socialista de los ochenta, con su forma sesgada de ver la realidad y su vehemencia al contarla.

Con esa misma mala leche que siempre ha tenido, ahora, al cabo de cerca de un año, nos insulta el tal Pérez-Reverte, que así se llama el juntaletras, que además muestra su atroz desconocimiento por lo que cuenta, como buen turista capullo de los que viene a Sevilla y no se entera de nada, por mucho que se lo cuenten porque sencillamente su capacidad intelectual no da para más, y confunde una blasfemia (algo que se dice) con una imagen (algo que se ve) y hace un chiste tan malo como absurdo al hablar de las imágenes que están registrada como marcas y que se pueda citar al nombre de éstas como interjección. Vaya académico que tiene la Lengua.

A diferencia de ese juntaletras, a nosotros no nos entran ganas, ni virtuales ni reales, de movernos con cartuchos de postas, ni tampoco nos hacen gracia que se falte el respeto a nadie, ni a nosotros ni a los demás, esté bien hecho o no, que al tal Pérez-Reverte parece que, en su espíritu tolerante con lo que le interesa, y con la vehemencia que siempre le ha caracterizado, es lo único que le importa. Vaya académico que tiene la Lengua.

Para información, si le llega, al tal Pérez-Reverte, vaya académico que tiene la Lengua, hay Hermandades que han registrado sus imágenes para evitar que los demás puedan comerciar con ellas, simple y llanamente, como seguro que él hace con sus libros, de los cuales, por cierto sólo he abierto uno y pese al tiempo que tenía para leerlo no fui capaz de ir más allá del primer capítulo por lo pesadísimo que me parece su forma de escribir, que aunque tenga mucho éxito (tras ser presentador de telediario) a mi no me guste.

Dice el tal Pérez-Reverte, vaya académico que tiene la Lengua, que las Cofradías sevillanas no encajan las críticas. Y yo me pregunto ¿a qué críticas se refiere? ¿un videojuego que fomenta la violencia indiscriminada es una crítica? ¿una película donde se colocan bombas en los pasos? A lo mejor al tal Pérez-Reverte es al que no le gustan que critiquen el aburrimiento de sus libros, la vehemencia de sus artículos, lo mal que junta las letras, y la envidia que demuestra hacia los sevillanos y los cofrades que no se meten con nadie ni pretenden ser más que lo que son.

el artículo del junta letras Matando Cofrades

Morales Bermudo
moralesbermudo@yahoo.es

 

Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas.

 

Foto Cabecera: Archivo Serrano - © Arte Sacro 2004