Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Cuaresma
  • domingo, 3 de marzo de 2024
  • faltan 21 días para el Domingo de Ramos

Esplendorosa mañana con la procesión de Santa Lucía


Arte Sacro. La Hermandad de Santa Lucía realizó su anual procesión ayer domingo, 1 de octubre, estando ya muy asentada la salida en horario matinal, que lo lleva haciendo desde el 2010.

La procesión estuvo acompañada por una magnífica temperatura y un sol radiante, que congregó a bastante público alrededor del paso de la Santa.

Acompañaron en el cortejo un buen número de representaciones, tanto de hermandades de la feligresía como otras letíficas que tienen, de una manera u otra, alguna vinculación. Tambien quiso acompañar el párroco de San Román y Santa Catalina, Francisco José Blanc Castán.

Este año ha recorrido las siguientes calles en su itinerario: Salida, Capataz Manolo Santiago, Plaza de los Terceros, Sol, Matahacas, Pinto, Valle, Verónica, Butrón, Sol, Plaza de San Román, Peñuelas, Busto Tavera, Capataz Manolo Santiago, Gerona, Dª María Coronel, Almirante Apodaca, Alhóndiga, Plaza de San Leandro, Zamudio, Carrión Mejías, Ponce de León, Santa Catalina, entrando sobre las 15 horas. 

En su recorrido fue recibida por las hermandades de La Sagrada Cena y de Los Gitanos.

Los costaleros, al mando del capataz Juan León con sus auxiliares, hicieron un gran trabajo y la banda de música de Ntra. Sra. del Sol fue la encargada de poner las marchas procesionales, con un buen repertorio.

El exorno floral lo puso la Floristería Arrabal.

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.