Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Cuaresma
  • domingo, 3 de marzo de 2024
  • faltan 21 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de los Dolores de San José Obrero celebró la eucaristía con los ancianos de la Fundación Gerón


Arte Sacro. Ayer domingo, 1 de octubre, tuvo lugar el anual Rosario de la aurora que la hermandad de San José Obrero lleva años celebrando presidido por la Stma. Virgen de los Dolores. Los misterios fueron rezados desde la salida del templo hasta la Fundación Gerón donde aguardaban los ancianos que allí residen para celebrar la eucaristía.

La Santísima Virgen, ataviada por el hermano y vestidor, Antonio Bejarano, lució manto azul de terciopelo, saya bordada en oro de tisú de plata, corona dorada de los Hermanos Delgado, el fajín de Presidente de Honor y un tocado de tul de hojilla.

Además, estrenó un escudo de la Hermandad de oro donado por una familia de devotos y portó numerosas joyas características de su ajuar.

Al término de la santa misa se procedió al traslado de vuelta hasta la parroquia de San José Obrero y San Francisco de Paula, acompañada por el coro de campanilleros de la hermandad.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.