Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Cuaresma
  • domingo, 3 de marzo de 2024
  • faltan 21 días para el Domingo de Ramos

Última hora. El Cristo de la Bondad del Carmen de San Leandro deja de realizar la salida procesional


Arte Sacro. La junta de gobierno de la Hermandad del Carmen de San Leandro, con el visto bueno del párroco y director espiritual, aprobó, entre otros temas, en cabildo extraordinario de modificación de reglas celebrado el pasado 23 de abril, la sustitución de la salida procesional que el Stmo. Cristo de la Bondad, Titular de esta  corporación, realizaba en el mes de noviembre desde el año 2008, por el rezo del piadoso ejercicio del Via+Crucis presidido por el Señor,  por las calles de su feligresía y la de la parroquia del Mayor Dolor, en la próxima Cuaresma.

La modificación de la fecha y carácter del culto externo del Cristo de la Bondad, se está estudiando por la Hermandad desde el año 2018, inclusive con la anterior junta de gobierno, siguiendo en todo momento las directrices indicadas por la autoridad eclesiástica.

La actual junta de gobierno quiere dejar constancia mediante un comunicado que ha emitido, que en ningún momento ha querido anular el culto externo del Cristo sino adaptarlo a un tiempo litúrgico más acorde como es la Cuaresma, cuando también dedican al Señor el triduo, función y besamanos.

También indica dicho comunicado que es intención de la junta de gobierno seguir trabajando en la reforma íntegra de sus actuales reglas con el fin de adaptarlas a las normas diocesanas, vigentes desde el año 2016, siguiendo siempre las directrices de la autoridad eclesiástica.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.

www.promomark.es










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.