Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el Mes del Carmelo
  • martes, 16 de julio de 2024
  • faltan 271 días para el Domingo de Ramos

José Carlos Torres será el cartelista de la Virgen del Rosario de Santa Catalina


FB_IMG_1716532040539Arte Sacro. La junta de gobierno de la hermandad del Carmen y Rosario de Santa Catalina, reunida en cabildo de oficiales, ha decidido designar como cartelista de María Santísima del Rosario del presente año a José Carlos Torres. Es considerado a día de hoy una de las figuras claves a la hora de hablar de pintura cofrade en la ciudad de Málaga y en el resto de la geografía andaluza. Todas sus obras se ven reforzadas por un amplio y concienzudo estudio del color y de las formas; obras claramente influenciadas por las tendencias del arte pop, bebido del estilo de su referente artístico: el pintor malagueño Eugenio Chicano Navarro. 

Pese a desarrollar su formación académica como técnico de Diseño Gráfico complementa sus estudios con la Fotografía en la Academia Animun Creativity Advanced School de Málaga es a día de hoy la pintura toda su ocupación, pasión y vocación. 

Pasión y vocación que le han llevado a realizar innumerables trabajos para la provincia de Málaga y sus Hermandades y Cofradías. Bien cabe destacar los carteles realizados para la Hermandad de Jesús Cautivo, Humildad, Salud, Soledad de San Pablo y Descendimiento entre otras. En el año 2021 participa en la exposición "Solidarios con los Dolores", celebrada en el mítico café Puerta Oscura de la capital y que organiza la Sacramental de los Dolores de San Juan. En 2022 se organiza con motivo del primer centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga la exposición/veneración "El Verbo Encarnado" participando este artista decorando pictóricamente la peana de Jesús Nazareno de Viñeros, obra de Francisco Buiza (1976). En el año 2023 realiza la Santa Faz de Nuestro Señor Jesucristo que cada Domingo de Ramos porta la Santa Mujer Verónica de la Hermandad de la Salutación de la capital malacitana. Ha realizado los carteles oficiales de la Semana Santa de Estepona, Almogía, Benamargosa, Pizarra, etc. 

Fuera de su provincia de Málaga este artista reparte su obra en ciudades como Sevilla, donde realiza el cartel para la Hermandad de la Pastora de Santa Marina en 2022; así como destacar su participación en la exposición "ALMAS.75. Una mirada contemporánea", celebrada en el Círculo Mercantil de la capital hispalense; Huelva en el Vía Crucis extraordinario de la Hermandad de los Estudiantes, Jaén y Córdoba entre otros.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.