Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • sábado, 23 de agosto de 2025
  • faltan 218 días para el Domingo de Ramos

Presentado el cuarto número de Sevilla Cofradiera


 Francisco Santiago. La calle Teodosio se vistió de gala el miércoles 5 de marzo en la Antigua Abacería de San Lorenzo, lugar elegido para la presentación en sociedad del cuarto número de la revista cuaresmal "Sevilla Cofradiera", que dirige Santiago Arenado con la subdirección de Juan Carlos Gallardo.

El profesor y experto en Ciencias de la Información, José Manuel Gómez y Méndez, fue el encargado de ejercer de maestro de protocolo el cual presentó al Consejero del Domingo de Ramos, José María Lóbo Almazán, que hizo un recorrido por los contenidos de la publicación cofradiera.

Personajes del entorno de la Semana Santa sevillana, artesanos, hermanos mayores y futuros candidatos al puesto o a sus juntas, anunciantes, participantes en la edición así como miembros del equipo de Arte Sacro, compartieron un más que agradable rato acompañados de las delicatesen con aroma a incienso con los que nos agasajó la Abacería y a los sones de un trio de música de capilla.

Como ya les anunciamos, la cuarta edición de Sevilla Cofradiera está ilustrada en su portada con una magna fotografía del Cristo de la Expiración, obra del colaborador de Arte Sacro y mejor fotógrafo, Miguel Ángel Osuna, que comparte objetivo en la publicación con Juan Carlos Gallardo y Manuel J. Casado, aparte de contar con colaboraciones de Juan Alberto García Acevedo, Villarrica-Villalba o Andrés Benítez entre otros.

Entre las firmas encontramos las de Ernesto Sanguino, Jesús Luengo Mena, Vicente Flores, Ignacio Guajardo-Fajardo, Francisco Santiago, Soledad Becerril, José Julio Gómez Trigo, Francisco Berjano, José Domínguez León, entre otros, aparte de las clásicas secciones habituales.

Fotos: Francisco Santiago
Dibujos de la Abacería San Lorenzo: Aurora Granadino (2004)









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.