Comienza el XIV Ciclo Primavera en Santa Cruz
Arte Sacro. Hoy martes 6 de mayo comienza una nueva edición del Ciclo Primavera en la Hermandad de Santa Cruz, en su XIV edición.
En este día tendrá lugar la conferencia «El Barrio de Santa Cruz en La Edad Media», a cargo de Antonio Collantes de Teran.
Antonio Collantes de Terán, nacíó en Sevilla, en 1942, es Doctor en Historia , miembro de la Academia Sevillana de Buenas Letras, y miembro de los Consejos de Redacción de las revistas Archivo Hispalense y Anales de Historia Medieval de la Europa Atlántica.
Su actividad profesional ha estado dirigida a los estudiantes universitarios impartiendo clases de Historia Medieval en la Universidad de Sevilla y realizando también labores de Archivero Municipal estando ya jubilado.
Sus principales lineas de investigación han sido: Sobre historia urbana de Andalucía y Castilla en la Edad Media, en especial, sobre los aspectos socioeconómicos y funcionales. Sobre hacienda y fiscalidad municipales en la Edad Media. Sobre evolución urbana de la ciudad de Sevilla en las edades Media y Moderna. Entre sus numerosas publicaciones podemos citar: Sevilla en la Baja Edad Media (tesis doctoral, 1974), Diccionario Histórico de las Calles de Sevilla (1993) (del que formo parte activa en su elaboración) y muchas más.