Bendición de la nueva imagen de San Juan Bautista de la Salle
Arte Sacro. El domingo día 4 de mayo ha sido un día grande para la Hermandad de la Sagrada Resurrección de Sevilla y el Instituto de la Salle.
Tras dos semanas expuesta en el colegio de la Salle-La Purísima de la calle San Luis, la nueva imagen de San Juan Bautista de la Salle fue trasladada en andas desde dicho colegio hasta la Iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle.
Un numeroso cortejo encabezado por la cruz Parroquial, seguida de un innumerable número de pequeños alumnos del colegio, Antiguos alumnos portando la Bandera de la Asociación, y numerosas representaciones del mundo Lasaliano así como de los miembros de la Junta de la Hermandad. Precedía a la imagen el grupo de acólitos de la Hermandad.
Tras el breve traslado a la iglesia, se celebro la Eucaristía a cargo de Antonio Alcayde Peral, Vicario Episcopal para la Vida Consagrada, con una afluencia de público que llenaba a rebosar las naves del templo.
Intervinieron el Coro del colegio y un coro de 50 alumnos pequeños del colegio de la Sale-La Purísima. Asistieron a la celebración un numeroso grupo de Hermanos de la Salle , así como de los diferentes estamentos de la misma, Ampa del Colegio, Misión Compartida, Asociación de antiguos Alumnos, Dirección del colegio la Salle Felipe Benito y representación de la Hermandad Hermana de Los Javieres.
Apadrinaron la bendición de dicha imagen los hermanos de la Salle representados en su Visitador Provincial y el colegio de la Salle La Purísima representados por dos alumnos de dicho colegio.
Tras la bendición el Hermano Provincial leyó una carta del General de la Orden Lasaliana desde Roma, apoyando esta bendición de la nueva imagen del Santo y dando ánimos y aliento tanto a la comunidad Lasaliana como a la Hermandad de la Resurreccion.
Por último el Hermano Mayor Juan Muñoz Jigato comento brevemente la importancia de que tras 39 años de existencia de la Hermandad por fin se hubiera realizado esta anhelada representación del Santo de Reims, momento que fue muy aplaudido por todos los asistentes.
Tras la finalización de la ceremonia todos los presentes acudieron al patio del colegio de la Salle donde se celebro una convivencia que duro hasta las 5 de la tarde.