Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 12 de mayo de 2025
  • faltan 321 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El Ecce Homo de la Hermandad de la Coronación de Carmona en el IAPH


 Arte Sacro. El pasado 20 de abril la Hermandad de la Coronación de Espinas celebró cabildo extraordinario en el que fue aprobado por unanimidad de todos los hermanos presentes, la restauración de la talla de Nuestro Padre Jesús de la Coronación de Espinas por el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH).

Imagen esta de gran valor artístico y devocional que se atribuye por los especialistas a las manos del escultor de S. XVII Pedro Roldán.

Desde el día 23 de este mismo mes se encuentra la misma en las instalaciones del IAPH sitas estas en el monasterio de La Cartuja en Sevilla, donde se espera que esté un plazo no inferior a 4 meses.

La intervención tiene como objetivos la eliminación de los daños que presenta la imagen, y la aplicación de los tratamientos de restauración que exige para su presentación estética, de acuerdo con los valores culturales y devocionales propio de la misma.

La junta de gobierno de la Hermandad está inmersa en la creación de una comisión artística, presidida por el hermano mayor, donde tengan cabida técnicos entendidos en la materia, técnicos estos que se encuentran en la nómina de hermanos de la propia hermandad. Siendo esto de importante relevancia pues asegura la asimilación, compresión y valoración de todos los datos técnicos e informes que proporcione dicho instituto.

Es de reseñar que para la Hermandad es motivo de satisfacción que sea el IAPH el encargado de estos trabajos, pues suelen ser muy selectivos a la hora de hacerse cargo de la intervención de una imagen, y da buena cuenta por tanto de la calidad que atesora dicha talla. Teniendo presente además que ninguna efigie de la ciudad de Carmona anteriormente ha sido intervenida por dicho instituto.

Foto: Miguel A. Pérez García









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.