Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 12 de mayo de 2025
  • faltan 321 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Rocío 2008. La Hermandad Filial del Rocío de Morón comenzó su peregrinación


Arte Sacro. Lleno absoluto en las calles de Morón, a pesar de ser jornada laboral, ante la expectación de ver por primera vez el Simpecado del Rocío en su carreta tirada a bueyes.

Decenas de caballistas llegaban con el banderín y el estandarte de la Hermandad a la Plaza del Ayuntamiento sobre las 11:30 de la mañana bajo un sol de sentencia. Mientras, la carreta del Simpecado llegó hasta la Iglesia de la Compañía donde fue recibida por una representación de la Hermandad de la Santa Cruz.

A la llegada a la Plaza del Ayuntamiento, la carreta estuvo en todo momento arropada por los peregrinos y por cientos de moronenses que allí se congregaron para no perderse la cita. Otra representación, esta vez la de la Hermandad del Calvario, se situaba en dicho lugar, donde la carreta con el Simpecado viró hacia la misma y recibió de manos de su Hermano Mayor un ramo de flores.

También fue recibo el Simpecado por una nutrida representación del equipo de gobierno encabezada por el Alcalde, D. Manuel Morilla Ramos, el cual descubrió una pequeña imagen de la Inmaculada Concepción, Patrona de Morón, situada en la carreta ante el Simpecado, y que ha sido donada por el Excmo. Ayuntamiento así como la entrega de un ramo de flores.

Tras entonar una emotiva Salve a la Virgen, y unas sevillanas ante el Ayuntamiento, el Simpecado continuó su recorrido por la calle Corredera, donde se encuentra el Convento de Santa María; Plaza de Santa Ángela, donde se encuentra el de las Hermanas de la Cruz; y por último, por la Carrera, donde está el de las Hermanas Clarisas.

Al finalizar el recorrido por los conventos, el Simpecado avanzó por primera vez por las calles Utrera y Paseo de la Alameda, cosa que hasta el momento no se había llegado a producir ya que éste se quedaba bajo la custodia de las Hermanas Clarisas en su Convento hasta el regreso de los peregrinos.

Más de veinte carriolas seguían al cortejo por las calles de la localidad, una cifra muy superior a la del pasado año, lo que indica un importante ascenso de los peregrinos que harán el camino con la Hermandad de Morón.

En definitiva, un lunes 5 de Mayo el de este 2008 que quedará grabado para la historia de la Hermandad Filial de Nuestra Señora del Rocío de Morón de la Frontera.

 

 

  Fotos y más info.: www.semanasantamoron.com









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.