Cena homenaje a la pregonera de las Glorias
Mariano Ruesga Osuna. El pasado sábado y tras el magnífico pregón de las glorias con el que nos deleito Irene Gallardo, se celebro una cena homenaje a la pregonera en el sevillano restaurante Mesón Don Raimundo, organizado por la hermandad de la Divina Pastora de Triana. La cena conto con la presencia del presidente del consejo Manuel Román, varios de sus consejeros, hermanos mayores y representaciones de las hermandades de gloria de Sevilla.
En el trascurso de la cena Joaquín de la Peña, secretario del consejo, agradeció a los presentes su asistencia, y felicito a la hermandad de la Pastora por su buen hacer en los actos que se celebraban en el fin de semana. Dirigiéndose a la pregonera le dijo “nos has llenado el corazón de devoción a la Virgen”.
El hermano mayor de la Divina Pastora José Luís Muñoz, agradeció al presidente y al consejo la colaboración prestada, gracia a los cuales la hermandad ha realizado el sueño de ir la Santa Iglesia Catedral, agradeció a Irene las palabras hacia su hermandad en un pregón que nunca olvidaran, concluyendo con un “mucha Triana y que no falte”
La hermana mayor de la hermandad de Ntra. Señora del Carmen de Santa Catalina, Dominga Collado hizo entrega a la pregonera de un cuadro con la pintura de la titular de esta corporación, obra de pintor José Pulgar, del mismo modo el hermano mayor de la Divina Pastora José Luis Muñoz entrego a la homenajeada una miniatura del Cayado de la Divina Pastora.
El pregonero de las glorias del 2007 José A. Rodríguez puso la nota simpática al entregarle a Irene un plato con canela y clavo en referencia al sonido de su móvil con la voz de su hijo de tan solo cinco años Falete “¡ole los que huelen a canela y clavo!”, haciendo suyas las consignas con las que su abuelo Alberto Gallardo, animaba a sus hombres bajo las trabajaderas.
Manuel Román alentó a las hermandades de glorias a seguir por el camino marcado, para mantener viva la devoción a María Santísima en sus advocaciones gloriosas. En referencia a Irene dijo, que más que un pregón, nos hizo llegar a través de sus palabras las vivencias acumuladas a lo largo de su trayectoria profesional y su cariño a las hermandades de glorias.
La pregonera, se dirigió a los presentes agradeciéndoles a todos la colaboración prestada desde el día que fue nombrada para dar el pregón de las glorias, haciendo mención, al presidente y miembros del consejo, a la hermandad de la Divina Pastora de Triana, a los medios de comunicación, a las hermandades a la cual pertenece, a su familia, y especialmente a su marido Antonio por la infinita paciencia que ha tenido durante los pasados meses.
También tuvo unas cariñosas palabras a los tres candidatos (allí presentes) a las próximas elecciones del consejo general, a los cuales animo a seguir trabajando por las hermandades y cofradías de Sevilla.
Fotos: Mariano Ruesga Osuna