Última hora. La Hermandad de La Amargura también se opone al cambio del nomenclátor
Arte Sacro. El hermano mayor de la Amargura, Fernando Peinado Sánchez de Lamadrid ha presentado un escrito en el Registro General del Ayuntamiento de Sevilla en el día de hoy 5 de mayo de 2008 dirigido al Excmo. Sr. Alcalde de nuestras Ciudad. Su contenido es el siguiente:
“La Junta de Gobierno de esta Hermandad de la Amargura ha tenido conocimiento a través de los distintos medios de comunicación del propósito del equipo de gobierno de esta Ciudad de proceder a la supresión del nomenclátor de las calles de Sevilla de las dedicadas o rotuladas en homenaje a personalidades de nuestra Ciudad.
Al parecer entre dichas calles se encuentran las que se dedicaron por el amor que demostraron a lo largo de sus vidas dos insignes hermanos de San Juan de la Palma, tanto a su Hermandad como a otras hermandades de Sevilla: nuestros hermanos D. Manuel Bermudo Barrera y D. Luís Ortiz Muñoz, Hermano Mayor durante décadas de esta Corporación y Hermano Mayor Honorario, respectivamente.
Bastaría leer el Libro de la Historia y el Patrimonio de esta Hermandad que pronto verá la luz para comprender lo que la labor tanto de uno como otro de nuestros nombrados hermanos supuso para que nuestra Hermandad sea considerada en la ciudad de Sevilla, y en toda Andalucía, como referente de otras hermandades, como canon de las Cofradías.
Si sus desvelos estuvieron centrados en la Cofradía de San Juan de la Palma, no es menos cierto que también su trabajo y servicio redundó en beneficio de otras hermandades de Sevilla y por tanto en procurar el esplendor de su Semana Santa.
No se alcanza a comprender desde esta Hermandad que se pretenda eliminar del nomenclátor las calles dedicadas a personalidades como lo fueron nuestros hermanos D. Manuel y D. Luís, cuando dichas personas como tantas otras a lo largo de la historia lo único que hicieron, y por lo que se le dedicaron en su día las respectivas calles, fue difundir el nombre de Sevilla, y en particular, por lo que a esta Corporación y a otras de la Ciudad atañe, engrandecer sus Hermandades y Cofradías.
Por ello apelando a su sensibilidad por las Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla, intereso en nombre de esta Hermandad de la Amargura desista V.E. y su equipo de gobierno de suprimir del nomenclátor del callejero las calles dedicadas a nuestros hermanos D. Manuel Bermudo Barrera y D. Luís Ortiz Muñoz.
El Hermano Mayor
Fernando Peinado Sánchez de Lamadrid"
Foto: Juan Alberto García Acevedo