Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
  • sábado, 24 de octubre de 2020
  • faltan 155 días para el Domingo de Ramos

Hoy, bendición del Belén Napolitano del Santo Ángel


Arte Sacro. En la acción de gracias de la misa de 12 horas, ya de vísperas de la solemnidad de la Inmaculada Concepción, se bendecirá el clásico Belén Napolitano del Santo Ángel, formado por doscientas figuras adquiridas en Nápoles en el siglo XX. ya son más de diez años de montaje de este Belén en el centro de Sevilla.
Este año además de aumentar sus dimensiones, estrena toda la arquitectura formada por el templo romano en ruinas, que alberga el portal, así como la escalinata barroca y el templo que la corona en la parte superior, que reproduce la Iglesia de Santa Teresa de Chiaia, templo que la Orden tiene en el popular barrio de Nápoles. La arquitectura ha sido diseñada y elaborada por Sergio Cornejo, los priostes de la Estrella, Antonio Espino y Antonio Marco Guillén, Ángel Cornejo y Gonzalo de Ory Carreto, bajo la dirección artística del P. Juan Dobado. La priostía de la Estrella ha colaborado, como todos los años, en el montaje.

Se podrá visitar en los horarios de apertura del templo, de 10,30 a 13,45 y de 18,15 hasta 20,30 horas. Los domingos se prolongará en la mañana hasta las 14,30 horas. (Incluido en nuestra Guía de Belenes 2016).

Foto: P. Antonio Leal Vadillo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.