Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Nuevo rosario y saya bordada en oro para la Virgen de la Encarnación de Sanlúcar la Mayor


Fco Javier Montiel. En la noche del pasado 5 de diciembre, la Antigua y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto y María Santísima de la Encarnación de Sanlúcar la Mayor, conocida como la Hermandad del huerto, celebró en un acto íntimo que tuvo lugar en en su capilla, la bendición de un rosario y de una nueva saya donadas por Ángeles Ramos Martínez, devota y hermana de la corporación del Miércoles Santo.

Antes de descubrir la saya para su bendición, Pepi Rodríguez dirigió unas palabras de agradecimiento a Angelita en nombre de los componentes del taller de bordado de la hermandad. La saya, de color rojo burdeos y bordada en oro fino ha sido realizada por Angelita con la colaboración de su profesora Dolores Vargas para la virgen titular de la hermandad, Ntra Sra de la Encarnación, que la estrenará, Dios mediante, en el Triduo que tendrá lugar del 15 al 18 de diciembre y el posterior besamanos del 19 al 20 del mismo mes.

Terminadas las palabras de agradecimiento, Francisco Castellanos, descubrió la saya.

Francisco Carretero Mesa, párroco emérito, dedicó unas palabras a modo de predicación en las que nos habló de que en este acto de devoción se manifiesta con este signo de vestir a la Virgen, el estar siempre viviendo junto a la que es Nuestra Madre, para que así nuestra fe se vea fortalecida y que sea ella quién nos apoye en todos los momento de la vida.

El hermano mayor, Alfonso Sánchez Palencia, en nombre de la hermandad, hizo entrega de un cuadro conmemorativo con la imágen de la Stma Virgen de la Encarnación y además se hizo entrega de sendos ramos de flores a la profesora de bordado Dolores Vargas y Angelita Ramos.

Al finalizar, los saeteros Triana (hija de Ángeles) y Eustaquio Mora (Tirito), deleitaron a todos los asistentes con una magnífica saeta cantada a dúo dedicada a la titular de la capilla.

De las mujeres eres la esencia,
de los jardines eres la flor,
de la escultura experiencia,
eres la Madre de Dios,
y Reina por excelencia.

La fundación de la Hermandad del Huerto, data de finales del Siglo XVI o principios del siglo XVII, por el Gremio de los letrados, escribanos y alguaciles de Sanlúcar la Mayor ("Los Golillas"). Desde el año 1983 tiene su sede canónica y casa de hermandad, situada en la calle del Huerto, 5, desde donde realiza su salida procesional cada Miércoles santo.

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.