Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
  • sábado, 24 de octubre de 2020
  • faltan 155 días para el Domingo de Ramos

Hoy, Vigilia de la Inmaculada en la Catedral, presidida por la Pura y Limpia


Arte Sacro. María Inmaculada es la patrona de España y todos los jóvenes celebran esta fiesta con gran solemnidad; por ello, las Delegaciones Diocesanas de Pastoral Juvenil de todo el país viven cada año su festividad con gran alegría, teniendo como acto principal la celebración de una Vigilia de oración en la noche del 7 al 8 de diciembre.

En Sevilla, enclave fundamental en la historia de la defensa del Dogma de la Inmaculada  Concepción de la Santísima Virgen, es una noche muy importante, repleta de tradiciones y celebraciones en torno a la figura de María, que sirven al mismo tiempo de marco para el encuentro de todos los jóvenes con la Madre de Dios.

Este año, siguiendo una tradición arraigada en Sevilla, la Vigilia tendrá lugar en la Catedral, a las 21,30 horas del mismo día 7. Consistirá en una Adoración Eucarística en la que, desde la reflexión de la Palabra de Dios, el silencio y la música, se contemplara la propia Vida de la Virgen para profundizar en las actitudes que todo joven cristiano debe vivir en su experiencia de fe. Vivir, sentir y creer como María. Dejar que ella, la ”mujer coronada de estrellas" sea la verdadera estrella que ilumine nuestro caminar hacia su Hijo.

La celebración, organizada por la Delegación de Pastoral Juvenil, estará presidida por el Arzobispo, Juan José Asenjo Pelegrina.

Para la ocasión se ha preparado, como cada año, un coro diocesano compuesto por jóvenes de las distintas realidades juveniles de la Diócesis.

De otra parte, la imagen de la Pura y Limpia del Postigo del Aceite será nuevamente la que presida la Vigilia. Esta imagen de gran devoción entre la juventud de toda la Archidiócesis, y ante la que rezo San Juan Pablo II, el papa de los jóvenes, será colocara para la ocasión en el Altar del Jubileo de la Catedral.

El acceso se realizaré por las puertas de San Miguel y de los Palos abiertas a partir de las 20,30 horas.

Una vez finalizado el acto, en torno a las 23 horas, la imagen seré portada y acompañada hasta su capilla en el arco del Postigo por el Sr. Arzobispo y los propios jóvenes. Allí se culminara con el rezo del ángelus y la bendición para todos los fieles presentes.

Foto: Mariano Ruesga Osuna.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.