Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Tercer capítulo de la cuarta temporada de "Caminando hacia el Belén" disponible en YouTube


Arte Sacro. Tras su emisión el pasado domingo a las 20 horas en Ondaluz, ya se encuentra disponible en YouTube el tercer programa de la cuarta temporada de "Caminando hacia el Belén" que presenta el periodista Juanma Labrador y realiza Grábiti Producciones. En este tercer capítulo, se visitó el Hospital de la Santa Caridad para contemplar el belén napolitano propiedad del sacerdote italiano Guiovanni Lanzafame así como la colección particular de belenes del mundo de la Asociación Belenista La Roldada. Posteriormente, se acudió al Museo de Fernando Marmolejo, en la sevillana localidad de Santiponce, para conocer los belenes de orfebrería labrados por los artistas de esta familia. Más tarde, se fue al Pozo Santo para conocer en primicia otro de los belenes instalados con motivo del congreso nacional de belenistas del pasado mes de octubre y que puede contemplarse públicamente en estas navidades. De ahí se pasó al taller de la escultora Guadalupe de Guzmán para conocer parte de su producción artística. Y culminó el programa con la tercera visita al taller del belenista para seguir construyendo la cueva.

https://m.youtube.com/watch?v=McaPRlIsVIc

También siguen disponibles los otros capítulos previos. En el segundo se realizó una primera visita a la vigésimo tercera edición de la feria del belén donde se visitaron dos de sus stands para conocer algunos de sus productos y novedades, concretamente los de Artesanía del Belén y Marieta. Posteriormente, se conoció en primicia el belén que se instaló con motivo del congreso nacional de belenistas en la residencia de San Juan de Dios ubicada en la Plaza del Divino Salvador y que podrá visitarse en estas navidades. Más tarde, se acudió a la Hermandad de San Bernardo, en cuyas dependencias se estaba instalando su belén para estas próximas fiestas. Y se culmina el programa con la segunda visita al taller del belenista para seguir construyendo la cueva que se comenzó la semana anterior.

https://m.youtube.com/watch?v=7009LLNb3vM

Y en el primer capítulo se hizo un repaso por lo que fue el LIV congreso nacional de belenistas que tuvo lugar en nuestra ciudad el pasado mes de octubre, haciéndose además la primera visita a "El taller del belenista" para empezar a construir la cueva.

https://m.youtube.com/watch?v=tp-W-GAaN9c

Recuerden, cada domingo, hasta el 25 de diciembre, a las 20 horas, en Ondaluz iremos todos juntos con Juanma Labrador "Caminando hacia el Belén".










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.