Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. "Sinceritas", la pintura de César Ramírez hasta el 5 de marzo en el Mercantil


Arte Sacro. En la tarde del pasado viernes quedó inaugurada esta exposición en la que el artista sevillano estuvo arropado por multitud de amigos y conocidos de la Semana Santa de Sevilla.

La pintura de César Ramírez podrá verse de cerca en el Círculo Mercantil hasta el próximo 5 de marzo, una muestra retrospectiva que girará en torno a la pintura cofrade teniendo un sitio preferente la cartelería desarrollada en estos dos últimos años.

En el acto de inauguración estuvieron presentes el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, el director de área Miguel Bazaga y el comandante naval de Sevilla Javier Bugatto. También el cartelista de la Semana Santa de 2016 José Cerezal y la cartelista de la fiestas primaverales de este año, Nuria Barrera, así como el pregonero de 2016, Rafa Serna. Representantes del Consejo de Hermandades tanto de la Junta anterior como de la actual, y hermanos mayores de Sevilla y provincia. Todos ellos se dieron cita en el patio de Sierpes para arropar y acompañar en este importante día a César Ramírez quien emocionado se dirigió a todos ellos para agradecerles su presencia.

En la muestra que podrá disfrutarse hasta el próximo domingo 5 de marzo, destaca el cartel de la Semana Santa de Sevilla 2016 expuesto junto al de la Magna Mariana de Écija 2015, obras con claras referencias al pintor Bartolomé Esteban Murillo que vienen a encajar en el Año Murillo 2017 declarado por el Ayuntamiento de Sevilla.

Dos pinturas de referencia de este pintor y arquitecto que están acompañadas de carteles como el de la Hermandad del Calvario de Estepa, el de María Santísima de la Sangre de Huévar del Aljarafe y obras procedentes de numerosas hermandades y particulares sumando alrededor de 30 cuadros originales en óleo sobre tabla. Un apartado especial le dedica el pintor al retrato, con varias piezas de destacada calidad artística como el del ex presidente del Círculo Mercantil de 1992 a 2004, Práxedes Sánchez Almodóvar.

El horario para visitar la exposición es de 10 a 14 y de 17 a 21 horas.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.