Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Fernando García-García presenta su exposición Sacro Icono en Carmona


Arte Sacro. El sábado 11 de marzo, a las 13 h, en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Casa Palacio Marqués de las Torres de Carmona, se inaugura, organizada por el Consejo General de Hermandades y Cofradías y el Excmo. Ayuntamiento de Carmona, la exposición Sacro Icono, Imaginería pintada para carteles 1997-2017, del pintor carmonense Fernando García-García. Se trata de una muestra en la que el autor recopila su producción de pinturas y bocetos para carteles devocionales y conmemorativos a lo largo de los últimos veinte años. Un recorrido en torno a una visión personal de la representación de la religiosidad popular a través de sus imágenes de culto. La exposición permanecerá abierta al público hasta el domingo 16 de abril, en el horario de apertura del museo.

Fernando García, es profesor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla y entre su extensa obra destacan el Cartel de la Romería del Rocio de hermandad matriz de Almonte (2011), el de las Glorias de Sevilla (2003), así como los realizados para Carmona: Conmemorativo de las bodas de oro de la hermandad de la Virgen de Gracia (1998), Semana Santa (2002 y 2008), Vía Crucis (2005-2008 y 2013), Aniversarios Fundacionales de las Hermandades de la Columna (2006) y de la Esperanza (2016).










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.