Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Altar y cultos de Quinario en honor de Jesús el Nazareno de Alcalá del Río


Antonio Rendón. Como cada año al llegar la Cuaresma, las cofradías levantan sus altares de cultos para honrar a sus titulares y prepara a los hermanos para la estación de penitencia.

Estos altares efímeros convierten a los priostes de las hermandades en auténticos escenógrafos para crear unos conjuntos donde el titular recibe la veneración de los fieles. Unos altares que en la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río han evolucionado con el paso de los años.

Durante estos días, se esta celebrando el culto de quinario en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno del 6 al 10 de marzo de la Hermandad de los pescadores de ribera de dicha localidad sevillana con predicación y eucaristía a cargo de José Miguel Verdugo Rasgo.

En la iglesia parroquial de Santa María de la Asunción de Alcalá del Río, podemos apreciar el acertadisimo altar de dedicado a Jesús Nazareno.

Os dejo unas instantáneas del altar que la priostia de esta hermandad ha elaborado presidiendo el presbiterio de la iglesia parroquial. Extraordinario trabajo de los priostes y el de todos los que habéis participado en el montaje de esta altar efímero de cultos. Enhorabuena.

 

Fotos: Antonio Rendón Domínguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.