Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy. Presentación de "El Perdón de Dios", nuevo trabajo de la A.M. Muchachos de Consolación


Arte Sacro. Hoy 10 de marzo, Utrera será testigo de la presentación del tercer trabajo discográfico de una de las Agrupaciones Musicales con más solera de Andalucía, refiriéndonos a la Agrupación Musical Muchachos de Consolación, agrupación fundada en el año mil novecientos sesenta al amparo de la Hermandad Obrera de Apostolado y Penitencia del Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima de la Amargura, conocida popular mente como Hermandad de Muchachos de Consolación. El título del trabajo será "El Perdón de Dios", ha sido grabado en los estudios de Alta Frecuencia de la capital hispalense, con Adolfo Castilla como técnico de sonido, el mísmo va a ser editado por el sello utrerano Fods Records. Destacar la intervención como narrador del capataz Antonio Santiago, de él también es El texto que se podrá leer en el libreto de la marcha Reina y Madre.

El equipo gráfico viene de la mano de dos jóvenes y futuras promesas en este campo, como son: David Gómez López en las ilustraciones que aparecen en el trabajo discográfico y Paco Caro García en cuanto a la maquetación del mismo. A continuación se dejan datos de las composiciones de las marchas y los autores de las mismas:

1.- El Perdón de Dios (Emilio Muñoz Serna). Marcha de corte clásico dedicada al Stmo. Cristo del Perdón de Utrera.
2.- Resucitó (Cántigo litúrgico de Kiko Arguello / Adaptación: Emilio Muñoz Serna)
3.- De tu Pasión mi Fe (Emilio Muñoz Serna). Marcha de corte clásico y solemne dedicada a Sebastián Sánchez Caro, co-fundador de la formación musical.
4.- Y llegó a Jerusalén (Emilio Muñoz Serna). Marcha con corte alegre y costalera dedicada a la Sagrada Entrada Triunfal en Jerusalén de Cantillana.
5.- Trinidad (Emilio Muñoz Serna). Marcha con dulce melodía que conforme avanza en sus acordes se torna alegre y costalera. Dedicada a los Sagrados Titulares de la Hdad. De la Trinidad de Utrera.
6.- La Misericordia de Cristo (Emilio Muñoz Serna). Marcha fuerte de carácter solemne dedicada a la imagen del Stmo. Cristo de la Misericordia de Almonte.
7.- Caruso (Lucio Dallas / Adaptación: Emilio Muñoz Serna). Obra concebida para ópera y con aires de marcha solemne.
8.- Reina y Madre (Hermanos Sánchez Cabeza). Marcha de dulce melodía.
9.- De mi Corazón Al Cielo (Emilio Muñoz Serna). Marcha muy explosiva, con voces matizada que transmite fuerza dedicada a Pedro Jesús Blanco Barrera.
10.-  El Perdón Eterno (Alejandro Gómez). Marcha fuerte con alteraciones muy acentuadas y varios solos. Marcha que será estrenada el próximo 10 de Marzo, dedicada a la imagen del Stmo. Cristo del Perdón de Utrera.

Dibujo de la portada: David Gómez
Maquetación: Paco Caro,
Propiedad de la obra: AM. Muchachos de Consolación 2017










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.