Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
  • miércoles, 18 de octubre de 2017
  • faltan 158 días para el Domingo de Ramos

Fernando Carrasco recibe a titulo póstumo la Gubia de Bronce 2017


Mariano Ruesga Osuna. En la noche del pasado miércoles fueron entregados en el restaurante Abades Triana el premio Gubia Cofrade de Bronce 2017, obra realizada por el imaginero sevillano Jesús Méndez Lastrucci que anualmente concede Grupo Abades, a través del restaurante Abades Triana y la empresa Tour Cofrade.

En esta ocasión el cuarto galardón de la Gubia de Bronce fue a título póstumo para el periodista y escritor Fernando Carrasco Moreno, el premio lo recibió la viuda de Fernando, Libia Rascón de la mano del director de ABC de Sevilla Álvaro Ybarra Pacheco.

También ha recibido una mención especial “Círculo de pasión” del Círculo Mercantil de Sevilla, por la labor de difusión del patrimonio de las hermandades hispalenses, el mismo entregado por Francisco Vélez de Luna, tesorero del Consejo Superior de Hermandades y Cofradías de la ciudad al presidente de esta entidad Círculo Mercantil, Práxedes Sánchez Vicente.

La gala, con una gran asistencia de público en la que se encontraban muchos cofrades sevillanos  fue presentada por la editora Rosa García Perea, la que en su locución resalto que Fernando estaría muy orgulloso de la presencia de tantos amigos, también tomaron la palabra el director del Restaurante Abades Triana  Francisco Azuaga y el director de Tour Cofrade Francisco Javier Méndez.

No faltaron momentos de recuerdos para el periodista sevillanos como un emotivo video enviado Pilar Lacasta y otro del fotógrafo Antonio Sánchez Carrasco en el rindió su personal homenaje de recuerdo a su amigo (ataviado con la camiseta del Real Betis Balompié, “el equipo se sus amores para el recordado Fernando”).

Fotos: Mariano Ruesga Osuna.








Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.