Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Glorias
  • martes, 26 de septiembre de 2017
  • faltan 180 días para el Domingo de Ramos

María Santísima de los Dolores lucirá su palio totalmente restaurado el Lunes Santo


Arte Sacro. Ayer jueves se presentaron las bambalinas laterales del palio de María Santísima de los Dolores una vez finalizados los trabajos de pasado a nuevo terciopelo y limpieza del bordado y  que se estrenarán el próximo 10 de abril, Lunes Santo.

El acto contó con la participación del Hermano Mayor, Juan Carrero García-Tapial, y los artistas encargados de su restauración, Carla Elena, del Taller de Bordados Esperanza Elena, y Jesús Spínola, de Cordonería Alba, quienes dieron los detalles de los trabajos realizados.

A cargo del Taller de Bordados ha estado la restauración del palio de la Virgen de los Dolores, diseñado por Cayetano González en 1954 y realizado por  Esperanza Elena Caro que lo terminó cuatro años más tarde, cuyos trabajos comenzaron en el año 2010 con el pasado y restauración del techo de palio, continuando durante estos años con las bambalinas frontal y trasera, rematándose el proceso con las bambalinas laterales, este año 2017. Y Cordonería Alba, ha sido la encargada de la realización de forma artesanal, de los flecos tipo “toalla” y las borlas de tocón, que reproducen las originales que igualmente realizó dicha empresa.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.








Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.