Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Hoy, procesión de la Virgen de los Desamparados del Parque Alcosa


Arte Sacro. El sábado 27, a las 19 horas será la salida procesional por las calles del barrio de Ntra. Sra. de los Desamparados, acompañados en la cruz de guía por la Banda de cornetas y tambores del barrio La Pasión de Cristo y tras el paso, por décimo año consecutivo, irá la municipal de Mairena del Alcor.

El recorrido será el siguiente: Ciudad de Paterna, Alfafar, Ciudad de Buñol, Algemesí, Ciudad de Chivas, Ildefonso Marañón Lavín, Pintor Alfonso Grosso, Iglesia Beata Ana María, Emilia Barral, Ciudad de Chivas, Aparcamiento Colegio Arrayanes, Plaza del Obradoiro, Ildefonso Marañón Lavín, Ciudad de Chivas, Jesús del Divino Perdón, Ontur, Ntra. Sra. de los Desamparados y Ciudad de Paterna, estando la entrada prevista a las 01,30 horas.

Estrenos

Corazon Pectoral con baño de oro, obra del orfebre Alejandro Perez. Donación realizada por el Grupo Joven de la Hermandad, con motivo de su confirmación. El corazón es una pieza que recuerda a los exvotos usados por las dolorosas en siglos pasados, siendo su estilo basado en el rococó francés con decoración de acantos, rocallas y volutas, siendo rematado por una corona de corte imperial que recuerda a las realizadas en el siglo XVIII.

Está previsto el estreno de un juego de cuatro ciriales en metal plateado, obra del orfebre Antonio José Medina. Siguiendo el diseño del actual paso procesional de la Santísima Virgen.

El domingo 28, a las 20,30 horas, misa de acción de gracias por el mes de mayo tan intenso, donde se repartiran las flores del paso entre sus donantes y devotos.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.