Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Primer Besamanos de la Virgen de las Angustias de Dos Hermanas (incluye galería). Hoy, salida procesional


Luis M. Fernández. El pasado jueves se bendijo la imagen de Nuestra Señora de las Angustias, titular de la Agrupación Parroquial Misericordia y Angustias, la más joven de Dos Hermanas, con sede en la parroquia del Amparo y San Fernando. En la tarde de ayer, la ya bendita imagen, obra tallada por el imaginero nazareno Manuel Téllez Berraquero, estuvo expuesta en devoto Besamanos, para que todos los fieles pudieran conocerla y contemplarla más de cerca.

En la tarde de hoy, la Virgen procesionará por primera vez, en el paso de la Virgen del Amparo y Esperanza de la Hermandad de La Cena, sin palio, acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores de las Tres Caídas de Dos Hermanas. La salida será a las 19:30 horas, desde la casa de hermandad de La Cena, con el siguiente recorrido: Hacendita, Isaac Peral, Alarcón, Estepa, Ciudad de México, Caracas, Santiago de Chile, Habana, Ciudad de Méjico, Río de Janeiro, Buenos Aires, Lebrija, Estepa, Los Palacios, Plaza Utrera, Los Molares, Cantillana, Alcalá de Guadaíra, Sacristán Enrique Tinoco, Alarcón, Isaac Peral y Hacendita, teniendo previsto entrar a las 22:30 horas.

La agrupación tiene previsto para el futuro completar su imaginería con la talla del Cristo de la Misericordia, que pretende representar el momento de la Expiración.

Les ofrecemos algunas imágenes del Besamanos de ayer.

Con mis mejores deseos a esta joven agrupación para el camino que están iniciando.

Fotos: Luis M. Fernández.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.