Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Trinidad. Cultos al Santísimo Cristo de las Cinco Llagas. Hoy, Función principal


Arte Sacro. El 6 de marzo se celebra el tradicional Vía Crucis con la imagen del Santísimo Cristo de las Cinco Llagas, a la finalización de la eucaristía en el altar mayor de la Basílica, aproximadamente a las 19,45 horas.

El recorrido será el siguiente: Avda. María Auxiliadora, Madre Isabel de la Trinidad, Santa Lucía, Enladrillada, Santa Paula, Pl. de Santa Isabel, Siete Dolores de Nuestra Señora, Socorro, Pl. de San Román, Sol, Butrón, Verónica, Sol, Madre Isabel de la Trinidad, María Auxiliadora.

El domingo día 10 de marzo en horario de 10,30 a 14 y de 17,30 a 20 horas, el Cristo estará en devoto besapié.

Durante los días 19 al 23 de marzo se celebrará solemne quinario en su honor, comenzando a las 19,45 horas con el rezo del santo rosario y ejercicio de las Cinco Llagas ocupando la  sagrada cátedra Pedro Fernández Alejo O.SS.T., Delegado Diocesano de Pastoral Penitenciaria y párroco de San Ignacio de Loyola.

El sábado una vez concluido el quinario tendrá lugar la celebración de la procesión claustral con el Santísmo Sacramento por el interior de las naves de la Basílica.

El domingo 24 de marzo, a las 11 horas, tendrá lugar la solemne función principal de instituto ocupando la sagrada cátedra, Francisco Ruiz Millán S.D.B., director espiritual de la hermandad.

El lunes día 8 de abril a las 20.45 horas tendrá lugar el traslado y subida al paso.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.