Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Lágrimas de Vida, fundido el Cirio por los Donantes de Órganos en Monte-Sión


Arte Sacro. El pasado sábado 23 de marzo, a las 21,00 horas, en la Capilla de Monte-Sión, el Acto de la Fundición del Cirio "Lágrimas de Vida", que representa a los Donantes de Órganos, en la Candelería del Paso de Palio de la Santísima Virgen del Rosario.

En el acto organizado por la hermandad de Monte-Sión, se fundieron además las velas rizadas que están en el frontal del palio.

La velas las fundieron:

Paz Padilla, Pregonera de la Semana Santa de Sevilla 2019

Dr. José Pérez Bernal, Director General  de Trasplantes del colegio de Médicos de Sevilla.

Felipe Guerra, Hno Mayor de Los Negritos

Floristería Ramito

Rafael Buzón, hermano mayor que fué de la Hdad de Monte-Sión

María Teresa Abad, camarera de la Virgen

Borja Fernández, hermano de la corporación.

José Delgado del Valle, Melli, hermano de la corporación.

Seguidamente, fueron las hermanas Comendadores del Espíritu Santo, las designadas que se excusaron de no poder asistir por ser monjas contemplativas. En su lugar enviaron a Rocío Castro Rámirez en representación, que fundió el cirio con el lema "Ave María".

Después se fundió el Cirio "Lágrimas de Vida", que representa a los Donantes de Órganos. en esta ocasión fueron Carmen, trasplantada de hígado y María del Mar Tristán, amiga de Carmen e iniciadora del gesto de llevar un lazo en el pelo con el lema "Hazte Donante, Dona Vida".

Ésta es una iniciativa con la que desde las hermandades se apoyan las donaciones de órganos, y con la que se pretende concienciar a la sociedad de la importancia que tiene este gesto, siendo además el mismo una importante manera de ayudar al prójimo.

Para finalizar el acto rezó un Ave María por saeta a la Virgen del Rosario el saetero Fco Javier Montiel.

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.