Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Cultos en la Hermandad de Santa Cruz. Hoy, Función principal


Arte Sacro. El viernes día 15 de marzo, a las 20,30 horas, tendrá lugar el solemne y devoto ejercicio del Vía Crucis presidido por la venerada imagen del Santísimo Cristo de las Misericordias, que recorrerá el siguiente itinerario: Mateos Gago, Mesón del Moro, Ximénez de Enciso, Convento de Las Teresas, Santa Teresa, Plaza de Santa Cruz, Plaza Alfaro, Callejón del Agua, Vida, Judería, Patio de Banderas, Plaza del Triunfo, Joaquín Romero Murube, Plaza de la Alianza, Rodrigo Caro, Pasaje de Andreu, Ximénez de Enciso, Mesón del Moro, Mateos Gago, para hacer su entrada en la parroquia y finalizar con las preces de costumbre por los hermanos difuntos.

El sábado 16 de marzo de 10 a 14 y de 17 a 21 horas, y el domingo 17 de 10 a 14 horas, el Stmo. Cristo quedará expuesto a los fieles en solemne besapiés.

Durante los días 19 al 23 de marzo esta Hermandad celebra solemne quinario al Santísimo Cristo de las Misericordias y Santa María de la Antigua comenzando a las 20,30 horas, con la celebración de la eucaristía, presidiendo la celebración y ocupando la sagrada cátedra Juan Antonio Lamarca CMF

El sábado día 23 de marzo, esta Ilustre Hermandad celebrará corporativamente solemne procesión claustral con S.D.M. bajo palio, para finalizar con el canto de la Salve solemne.

El domingo día 24 de marzo, a las 11,30 horas, tendrá lugar la función principal de instituto con solemnísima concelebración eucarística.

Foto: Fco. Javier Montiel/Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.