Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Acto cofrade en Gerena


Arte Sacro. La Tertulia Cofrade “A Esta É”, de Gerena, y Foto Estudio Gerena, organizan conjuntamente un acto cofrade, con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Gerena.

El viernes 29 de marzo a las 19:00 horas, en el Centro Cívico de Gerena, se inaugurara una Exposición de Fotografía en recuerdo de Aurelio Delgado, contándose con la asistencia de su familia. Las obras estarán expuestas hasta el 12 de abril, y podrán adquirirse mediante donativo que irá destinado a beneficio de AGEDIS, Asociación Gerenense de Personas con Discapacidad.

Tras la inauguración de la exposición, a las 19:30 h, habrá un concierto de Marchas Procesionales, a cargo de la Banda Juvenil de la Escuela Municipal del Música "Maestro Manuel Martel".

Para finalizar, tras el concierto, habrá una Mesa Redonda sobre "Pregones", con los siguientes contertulios:

Alberto García Reyes, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2017, pregonero de la Real Maestranza de Caballería 2019, y subdirector del Diario ABC.

José Manuel Gutiérrez, pregonero de la Semana Santa de Gerena 2018, y pregonero de Romería 2015, de la Hermandad del Santísimo Sacramento del Altar y Ntra. Sra. de la Encarnación.

Soledad Núñez Acuna, pregonera de la Semana Santa de Gerena 2016, y Exaltación de la Hermandad de la Soledad Coronada de Gerena 2018.

 José María Leal Domínguez, pregonero de la Semana Santa de Gerena 2015, y meditador de la Hermandad de la Vera Cruz de Gerena 2014.

Actuará como moderadora Eva Leal, presidenta de la Asociación Cultural de Gerena, pregonera de Navidad 2017 y pregonera de la Romería 2018. La presentación del correrá por cuenta del Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, y Concejal de Cultura del ayuntamiento de Gerena, Juan Manuel Illacucci.

La entrada será libre hasta completar aforo.

Foto: Tertulia Cofrade "A Esta É".










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.