Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

El particular Jueves Santo de Monte-Sión


Arte Sacro. La suspensión de las salidas procesionales de nuestras Hermandades y Cofradías, a causa de la pandemia del Covid-19, obliga a la hermandad de Monte-Sión a realizar la estación de penitencia desde casa, especialmente este año desde la profundidad de la oración y la comunión espiritual con todos los hermanos.

Debemos en estos difíciles momentos ponernos en manos del Padre para que se haga su voluntad y no la nuestra, mientras oramos incesantemente sin caer en la tentación. No nos podemos dormir como lo hicieron los Apóstoles en el Huerto de los Olivos, debemos persistir en la oración por las diversas necesidades que nuestro mundo implora.

Es por ello que su lema el próximo Jueves Santo será:

«ORAD CONMIGO PARA NO CAER EN TENTACIÓN»

Siguiendo las indicaciones pastorales, desde la hermandad de Monte-Sión haran todo lo posible por acercar a los amantísimos titulares a todos los hermanos y devotos. Por ello, el próximo Jueves Santo retransmitiran a través de sus redes sociales (Facebook y Twitter) una «Estación de Penitencia Virtual» con numeroso material audiovisual, donde minuto a minuto podrán seguir el discurrir de la cofradía. Desde primera hora de la mañana y especialmente a partir de las 17,30 horas podréis seguir el transcurrir de la cofradía el Jueves Santo.

Dentro de esta «Estación de Penitencia Virtual» quieren hacer un especial llamamiento a todos los hermanos a unirse a la oración que realizaran a las 16,30 horas, a través de las redes sociales y aportando también el material desde la página web para todos los hermanos.

Este año la oración previa tendrá como intención común el orar por el fin de la pandemia y por todos los enfermos, fallecidos y trabajadores que están posibilitando actualmente el funcionamiento de la sociedad. Se tratará del ejercicio del Via Crucis, facilitado por la Delegación Diocesana de HH y CC, cuyo texto común compartiran todas las hermandades.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.