Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Adviento
  • lunes, 28 de noviembre de 2022
  • faltan 125 días para el Domingo de Ramos

“Una Estrella para la Vida”. Luz por los donantes de órganos para la Virgen de la Estrella


Arte Sacro. Ya está ha encendido el cirio dedicado a los donantes de órganos que iluminará a la Virgen de la Estrella durante esta Semana Santa en su Capilla. 

Los protagonistas este año fueron Luis Fernando, un médico trasplantado de corazón hace 9 años, y Manuel, un joven padre de familia que está en lista de espera para recibir un trasplante de corazón. 

En el acto estuvieron presentes numerosas personas trasplantadas de  corazón, hígado, riñón y médula. Los donantes de órganos estuvieron representados  por el hermano de un joven, un Ángel, que se fue al cielo regalando muchas vidas. 

El Hermano Mayor resaltó el compromiso y  la implicación de la Hermandad con las donaciones y los trasplantes, sobre todo de corazón, ya que la Virgen de la Estrella es la Patrona de la Asociación de Trasplantados de Corazón de Andalucía desde el 1 de diciembre de 2007. Afirmó que la Hermandad se siente orgullosa de esta acción social, de esta nueva forma de vivir la caridad,  que da sentido a su Hermandad y que  forma parte de la  autentica Semana Santa. 

El Dr. Pérez Bernal dio las gracias a la Hermandad por tantos años luchando para transmitir Esperanza a los enfermos, por hacer estos homenajes a los donantes y sus familias, por ayudar a la Asociación para humanizar la atención a los enfermos cardíacos y por sembrar una semilla de amor al prójimo en los corazones para salvar vidas mediante los trasplantes. 

La saetera de Triana Ana Pérez Melero, cuyo marido está trasplantado, rezó a la Virgen cantando una emotiva saeta. El Coro de la Hermandad también iluminó el acto en San Jacinto.

 

 

Fotos: J. González Enríquez y J. Pérez Bernal

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.