Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Continúan los actos de la XXII Semana Mariana


 Arte Sacro. Los Carmelitas Descalzos, la Revista Miriam y el Centro Mariano, todo con sede en el mismo convento carmelitano del Santo Ángel organizan la XXII Semana Mariana, como viene siendo habitual en el mariano mes de mayo.

La "semana" no es otra que un conjunto de ponencias en torno a un tema o lema mariano, que tienen lugar en el Ateneo de Sevilla durante distintos días de la primera quincena de mayo aproximadamente. Este año los días son 2, 8, 10, 15 y 17 de Mayo y el lema de la Semana es "María al pie de la Cruz".

Tendrá lugar en el Salón de Actos del Excmo. Ateneo de Sevilla, calle Orfila 7, comenzando todos los actos a las 20:00 horas y donde destacados teólogos, literatos o historiadores se darán cita en esta Semana que este año cuenta con la presencia de Carlos Colón o Enrique Valdivieso, entre otros.

Programa

Día 2

Apertura de la Semana a cargo del periodista Carlos Colón que disertará sobre "María y el Dolor en el siglo XX: Representación en el cine.

Día 8

María y el misterio del dolor en el Evangelio de San Juan y en Apocalipsis, a cargo de Francisco Contreras, Religioso claretiano, Doctor en Teología y profesor de la Facultad de Teología de Granada.

Día 10

Poesía ante el Dolor de María y del hombre, a cargo de Francisco Mena, AnaMaría Castillo y Onofre Rojano, poetas. 

Día 15

La Mater Dolorosa: Culto y devoción cristiana, a cargo de Giovanni Lanzafame, Rector del Templo de los Gitanos y Mariólogo.

Día 17

Clausura de la Semana con el tema "Iconografía de María al pie de la Cruz", a cargo de Enrique Valdivieso, Catedrático de Historia del Arte y Profesor de la Universidad de Sevilla.

Foto: La crocefissione / Van Der Weyden










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.