Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Concluyó el fin de semana del Carmen de Santa Catalina. Pedro Merino.


 En la tarde del domingo 7 de mayo, la Virgen del Carmen de Santa Catalina procesionó de vuelta a su templo actual de San Román, tras haber presidido en la Catedral el Pregón de las Glorias de este año pronunciado por Maruja Vilches.

Una vez descendido el paso del altar de la Catedral, montado al efecto, la Virgen se dirigió en su paso de palio hasta la Capilla de la Virgen de los Reyes para así saludar a la Patrona.

Ante un gran número de personas la Virgen del Carmen dejaría la Catedral por la Plaza Virgen de los Reyes para iniciar su camino de regreso dirigiéndose antes al Ayuntamiento.

Tras cruzas el Arquillo, entró el paso en el andén y fué recibido por una representación de la Corporación hispalense con el Delegado de Fiestas Mayores, Gonzalo Crespo, al frente de la misma. Tras este saludo y al levantarse el palio recibió una bonita petalada desde los balcones del Ayuntamiento.

 El traslado se desarrolló con toda normalidad y fué precioso ver este paso por ubicaciones no habituales como la Cuesta del Rosario o la Alfalfa, entre otros. Ya en su barrio, la Virgen recibió nuevas petaladas en la calle Gerona desde los balcones del Bar El Rinconcillo y posteriormente en la calle Sol, desde la casa de su hermana mayor, Dª Dominga, y de las casas aledañas a ésta. Entró la Virgen en San Román alrededor de las doce de la noche.

Enhorabuena a la hermandad por estos días que quedarán en sus anales como fechas especiales y por su bien estar en todo momento, tanto del sábado como del domingo.

 

 

 

 

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.