Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Triduo en honor a la Virgen del Rosario de Mairena del Aljarafe


Arte Sacro. La Muy Antigua, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora del Rosario de Mairena del Aljarafe celebrará triduo en honor de su titular durante los días 17, 18 y 19 de Mayo a las 21 horas en la Iglesia Parroquial de San Ildefonso. El sábado 20, Rosario por las calles de la feligresía y el domingo 21 a las 13 horas, Función Principal.

Este año no saldrá en procesión la Virgen del Rosario en su famoso paso de manguillas debido a que está en proceso de restauración y apunto de ejecutarse esta obra que fue realizada por Antonio Martín según diseño facilitado por el prestigioso escultor sevillano Juan Abascal Fuentes. Hay que señalar que el viernes de triduo se celebrará cabildo general de hermanos para la aprobación de reglas que han sido renovadas. Además, el día 16 se cumplirá el 390 Aniversario Fundacional.

Durante el fin de semana se encontrará abierta la Cruz de Mayo que cada año expone en la Casa Hermandad de la calle Calleja, y que ha ganado los cuatro últimos concursos que de esta modalidad organiza el Ayuntamiento de la localidad Aljarafeña.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.