Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Sevilla Sur. Sentimientos rocieros en el pregón de Francisco Cueto


 J. A. de la Bandera. El pasado domingo se celebró en el seno de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocio de Sevilla Sur, el vigésimo pregón rociero a cargo de Francisco Cueto Giráldez, ex hermano mayor de la corporación rociera del Cerro del Águila. La Parroquia de San Juan de Ávila presentaba un buen ambiente con ganas de escuchar la expresión más rociera y peregrina de este vecino del barrio del Tiro de Linea.

A la una comenzó el acto, con la intervención del Coro de la Hermandad, para dar paso a unas palabras del párroco Manuel, que como el más rociero, medalla al pecho, disertó unas palabras a los presentes. A continuación y sin margen de descanso el hermano mayor de la corporación, Fernando Fernández López, mostró su agradecimiento antes del acto a Arte Sacro, presentó un poco el acto y dió la bienvenida a todos los presentes.

Seguidamente, en el atril, la presentadora del acto, la compañera de CRN Giralda, Irene Gallardo Flores, tuvo unas hermosas palabras que mostraron el aire rociero del pregonero, al que describió a la perfección.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una vez transcurrido esto, y tras la intervención del Coro, comenzó el pregón, donde Francisco, mostró su devoción hacia la Virgen del Rocío, y poquito a poco y haciendo las "Parás",  acercó a todos a la Ermita de la Blanca Paloma.

Entornó a unos cuarenta y cinco minutos duró el pregón, en el cual, y por destacar dos pinceladas muy importantes, tuvó palabras de agradecimiento al Padre Carlos (q.e.p.d), hacia la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Cautivo en el abandono de sus Discipulos y Ntra. Sra. de las Mercedes Coronada -Santa Genoveva- y la Agrupación Parroquial del Santísimo Sacramento y Ntra. Sra. de los Ángeles.






























































































































Fotos: J. A. de la Bandera.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.