Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Sois Patéticos. Francisco Santiago


 Hoy se vivirán en las calles de Sevilla, multitud de manifestaciones religiosas en honor y Gloria del Santísimo Sacramento de la Eucaristía. El Cuerpo de Cristo recorrerá las calles mientras un grupo de “fieles” se entretendrá en aparentar, como siempre.

Se realizarán mítines políticos sobre a quien se debe votar en las próximas elecciones corporativas, se darán tarjetas de la candidatura a votar, se irá saludando constantemente para que todos vean “qué guapos” vamos en la procesión de nuestro barrio.

Y una vez más las Juntas de Gobierno que conducen nuestras hermandades volverán a dejar el Santísimo Sacramento a la altura de las Obras de la Ciudad: se verán los interiorismos, se destrozará el patrimonio histórico, se cortará el paso, se invertirá en demencia y se consolidará la persona por encima de la Corporación.

Cada vez es más penoso hacerse eco de un Cabildo de Elecciones en una Hermandad, tan patético que nos hemos convertido en el sector “barriobajero” de la religiosidad popular, más preocupados por nuestro propio bienestar que por dar a conocer la palabra y obra de Jesús.

“Somos Patéticos”, eso debería poner en vuestras tarjetas para que voten las candidaturas. Y de los que ya están constituidos... mejor no hablar.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.