Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

El arte del Maestro Guzmán Bejarano hecho retablo


 J.Corchero. En el mediodía de ayer sábado la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Esperanza de Triana, convocó una rueda de prensa en la calle Pizarro, en el almacén del taller de Guzmán Bejarano, para poder contemplar el estado actual del retablo que el gran Maestro de la talla del siglo XX, Manuel Guzmán Bejarano, dejase como obra cumbre.

Ramón León, Hermano Mayor, y Manuel Guzmán, nos explicó a los medios de comunicación presentes en el acto como iba la realización, la definicion, la terminación y todo lo relaccionado del altar, para cuando la obra de la Capilla de los Marineros terminé se pueda exponer para rendirle culto al Santísimo Cristo de las Tres Caídas.

El altar tendrá unas dimensiones de 10 metros de altura por 8 metros de ancho, consta de tres niveles, uno primero donde se situará la mesa de altar donde irá un sagrario, dos puertas una de entrada y otra de salida para los besapies al Santísimo Cristo de la Tres Caidas. En un segundo nivel que podrá contemplar la imagen del titular de la Hermandad escoltado por dos entrecalle talladas y por cuatro columnas dos a cada lado de la imagen, terminada ésta en un arco de medio punto. Y en el tercer nivel o ático, se puede ver un espacio en blanco donde la Hermandad decidirá que poner, "mi padre le sugirió a la Corporación trianera que fuese La señá Santa Ana y la Virgen María, pero lo ponía en manos de la Hermandad" nos pudo comunicar el hijo del Maestro.

El altar será dorado y las piezas frutales seran policromadas a color al igual que los 4 ángeles que se situarán en el primer nivel sujetando las columnas.

El altar no tiene una fecha fija de finalización ya que todo depende del ritmo de las obras de la Capilla de la calle Pureza.

Fotos: Joaquín Corchero










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.