Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Hoy Procesión del Corpus de Rochelambert


 Arte Sacro. Hoy Domingo 18 de Junio, sobre las 10.00 de la mañana y tras la celebración de la Eucaristía, tendrá lugar la Solemne Procesión del Corpus Christi desde la Parroquia de San Luis y San Fernando de Rochelambert. Como novedad más destacada, este año se estrenará la nueva Custodia Procesional, que saldrá en su primera fase completa de talla, aún sin dorar.  

Datos de la procesión:

Custodia: De dos cuerpos en madera de cedro tallada, aún sin dorar. El primer cuerpo, que contiene al Santísimo,  está sustentado por cuatro columnas de fuste cilíndrico y capiteles de base cuadrada, descansando sobre una peana de doble escalón y planta estrellada. El segundo cuerpo, de menor base y altura, se sustenta también por cuatro columnas del mismo tipo, rematadas por una cúpula y cruz latina. Las dimensiones aproximadas de la pieza son de unos 60 cm de base por 180 de altura.

Autores: Juan Rodríguez Moreno (carpintería) y Rafael Vecino Díaz (talla).

Cortejo: Cruz Parroquial, niños de 1ª Comunión, 20 parejas de cirios, Coral Santa María, acólitos y Paso de su Divina Majestad iluminado por 4 hachones de cera blanca.

Exorno Floral: Claveles blancos, espigas y racimos de uvas.

Capataz: Manuel Castizo, con sus auxiliares Carlos González y Esteban Rico.

Costaleros: 24 Acompañamiento Musical: Coral Santa María.

Estrenos: Custodia en su primera fase completa de talla, parihuela, respiraderos de malla, faldones, broches de faldones y primera fase de restauración de Cruz de Guia.

Salida: sobre las 10.00 (tras la Eucaristía de 9.00) Entrada: 12.00 aprox.

Itinerario: Parroquia - Juan Carvallo - Pto. de Envalira (parte posterior) - Pasaje de Correos - Glorieta de los Condes de la Rochelambert - Av. Los Gavilanes - Pto. del Escudo - Pto. del Suspiro - Pto. de la Molina - Pto. de Lumbreras - Pto. de Envalira - Parroquia

Calles con Altares confirmados: Puerto de Envalira (posterior), Glorieta de los Condes, Puerto del Escudo (2), Puerto del Suspiro, Puerto de la Molina (2) y Puerto de Envalira.  

Más información en www.cristodelapaz.tk  










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.