Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Toros. Hoy, novillada en la Real Maestranza. A. Pastor Torres


 Sevilla Información. Tras la celebración el pasado jueves de la corrida del Corpus, hoy regresan las novilladas de abono a la plaza de la Real Maestranza. Con permiso de la autoridad competente y si el tiempo no lo impide, a las 19.30 h. harán el paseíllo Emilio de Justo, Santiago Ambel Posada y Jesús Herrera para lidiar utreros de “El Serrano” en el 25º festejo de abono de la presente temporada.

La ganadería, con divisa grana, oro y blanca, señal, orejisana en ambas orejas, y antigüedad 25 de mayo de 2002, tiene procedencia Juan Pedro Domecq y El Ventorrillo.  La reses pastan en la fincas sevillanas de “El Campillo del Serrano”, en Guillena, y “Veta de la Palma” en la  Puebla del Río.

El extremeño Emilio de Justo (Cáceres, 1983) tiene ya una larga experiencia en el escalafón de novilleros, pues debutó con los del castoreño en su tierra natal allá por abril de 2002; ese mismo año, en junio, debutó en la Maestranza. Torero de gusto ha triunfado en plazas de relevancia como Madrid, Valencia y Barcelona. La temporada pasada actuó en 20 novilladas y la presente lleva sumados 3 festejos de la mano de Luis Alviz.

Santiago Ambel Posada (Badajoz, 1984) comparte con Emilio de Justo la patria extremeña, un largo bagaje en la lidia de novilladas con caballos -pues debutó en Olivenza en septiembre de 2003- y el haber hecho ya el paseíllo en Sevilla. Tras una triunfal temporada 2005, en la que se vistió de luces en 34 novilladas, afronta la presente con la vista puesta en la alternativa. Este año ha actuado en 6 festejos.  Lo apodera Luis Álvarez.

Cierra la terna el campogibraltareño Jesús Herrera (Algeciras, 1985) que hoy debuta en el coso maestrante. Criado taurinamente y apoderado por el maestro Ruiz Miguel no se ha prodigado mucho en festejos mayores, pues en las dos últimas campañas sólo ha toreado 4 novilladas. Hoy tiene un compromiso importante para poder seguir sumando festejos en el difícil mundo de las novilladas picadas.

Fotos: Alvaro Pastor Torres










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.