Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

La Sevilla que se nos fue. Cruz de Malta.


 ¡¡Ay, Señor!!, que tiempos aquellos en los que nuestra Ciudad, estaba en la Cumbre, 1.992, Exposición Universal en Sevilla, y remodelación de las infraestructuras de la Hispalis. Mucho dinero del sevillanito de a pie, para que con mucha fatigita pudiera ir un día o una tarde a la EXPO, la del "Curro", la de los pabellones de tantos y tantos paises del mundo, de los cuales no queda ni la mitad, de lo que fue.

Un ejemplo es cuando por la tarde por aquellas amplias avenidas cargadas de gente, iba la comitiva que ambientaba a los turistas y visitantes, que iban de pabellón en pabellón para ver lo que habia traido cada país. Pues estas carrozas, carros y muñequitos, estan ahora muertos de risa en un rincón de la Isla, con sus recuerdos de ver tantas y tantas caras de asombro, que futuro más sublime le esperaban, ¡¡el estar arrumbadas en el olvido!!.

Y me pregunto yo, no sería factible que estas carrozas y enseres de nuestro pasado más cercano, pudieran retomarse en la Cabalgata de Reyes o en algo similar, o es un juguete que como cual niño, lo toma y al cabo del tiempo ni lo quiere ver.

Que de dinero invertido para como casi siempre, tirarlo por la borda, por no decir...

Volveré...

cruzde_malta@yahoo.es

Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.