Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Corpus de la barriada Elcano. Lola Lechuga


 Esta procesion empezó en el año 1956, como final  de las fiestas del corpus, aunque la festividad se celebraba en jueves,ya aqui salia en domingo. Cuando empezó a salir, la parroquia como tal, no existia, sino que era una delegacion de la del Claret.

Las macetas en las rejas y el blanqueado de las fachadas es también costumbre ancestral del barrio. El recorrido  es muy pequeño, pasa por las calles de la barriada Elcano, con su parroquia de Ntra. Sra. del Mar y como curiosidad, todas las calles tienen nombres relacionados con el mar al ser el barrio de los trabajadores de astilleros siendo sus nombres, entre otros: Fragata, Goleta, Bergantin, o Virgen del Carmen.

El ensanchamiento de la ciudad y la proximidad del barrio de Los Bermejales, donde existe otra parroquia con el mismo nombre, ha quitado feligresía a este barrio, aunque nadie le podrá quitar que antaño, aparte del Corpus catedralicio y los de Triana y La Magdalena, sólo existía este, el de la Barriada Elcano.

 

Fotos: Lola Lechuga










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.