Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

El Corpus de la Magdalena recordó a Luis Rodríguez Caso


Daniel García Acevedo. La procesión del Corpus que organiza anualmente la hermandad sacramental de la Magdalena quiso rendir un homenaje póstumo a Luis Rodríguez Caso-Dosal y mantuvo este año el mismo recorrido que debió haber realizado el pasado, pero que por culpa de la lluvia no pudo hacerlo.

Este recorrido transitaba por la calle Fernán Caballero, donde el desaparecido cofrade residió muchos años.

El cortejo, como siempre, tiene tres pasos. El del Dulce Nombre de Jesús, el de la Inmaculada Concepción y la Custodia portando a S.D.M.

Todas las hermandades de la feligresía participan en la procesión, algunas de ellas con un buen número de componentes. Son: Quinta Angustia, Santo Ángel, Calvario, Montserrat, Amparo y la organizadora, la hermandad Sacramental.

Este año también ha participado con estandarte y varas la hermandad del Rosario, que próximamente se fusionará con la de Montserrat. El estandarte lo portaba Carlos López Bravo y con una vara estaba el hermano Rafael Jiménez Cubero, único hermano que subsistía de la anterior etapa.

La parte musical estuvo a cargo de la banda de música del Maestro Tejera, que lo hacía detrás del paso del Niño Jesús.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.