Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Fray Luis de Granada: una calle hecha Corpus


 Francisco Santiago. Si algo tiene que llenar de orgullo a un párroco, es la respuesta de su feligresía a los cultos que organiza la parroquia, tanto internos como externos.

Ese debe de ser el caso de Manuel Soria, canónigo y párroco del Mayor Dolor que ve como su procesión Eucaristica por la festividad litúrgica del Corpus es altamente seguida por sus feligreses.

Aunque la procesión discurre por tres zonas distintas, la propia Barzola, Pio XII y la parte más cercana a la calle Pedro Gual Villalbí, es en esta última donde más énfasis se puso a este acto de amor a Jesús Sacramentado.

Concretamente me refiero a la calle Fray Luis de Granada, donde los vecinos al unísono, engalanaron la calle, portales y balcones para recibir al Cuerpo de Cristo. Felicidades a toda la comunidad de la parroquia del Mayor Dolor por este magnífico regalo, tanto a Dios como a los ojos de nosotros, los humanos. 

 

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.